Por fin me aventuro sin miedo a equivocarme a opinar sobre la ya mencionada en mi blog, revista Esquire, nacida en 1933 i destinada a los hombres americanos de la Gran Depresión, en España desde Octubre del 2007, se pública mensualmente y por sus portadas han pasado rostros y caretos tan ilustres como los de Woody Allen, Bruce Springsteen, John F. Kennedy, Clint Eastwood, Nelson Mandela… hasta Homer Simpson sí sí, y también otras facciones que han suscitado controversia como las de Bill Clinton, Mike Tyson, Arnold Schwarzenegger…


Es una publicación destinada a hombres de “cintura para arriba” como destaca su director, las estadísticas avalan su definición es la revista para hombres que mas leen la mujeres, ¿la explicación? , simple, no aparecen chulazas en cueros, cuidado, no quiere decir que las que aparecen no den lugar al poder de la insinuación. Esta compuesta por reportajes y entrevistas de todo el panorama social como políticos, politicuchos, deportistas, actores, cantantes, empresarios… y montón de moda masculina.


Las entrevistas profundizan en la retrospectiva y presente vida privada – pública de los entrevistados y solo en ocasiones desprenden una conexión empática que te traslada en alguna “Floridita” cubana in-situ con dichosos personajes tomando Daiquiris al estilo de Hemingway.

Del apartado de moda puedo contar a la fuerza desde mi humilde estatus que es algo figurado, la publicación no deja dudas que se trata de moda ligeramente (un cuerno ligera) elitista y no destinada a la prole. Mencionar la ostentosidad tomada en cuerpo de la edición limitada de Esquire sobre relojes como mínimo ministeriales, decir que para lujo el que no se tomaron al no incluir ningún Swatch que como todo el mundo sabe es tecnología punta Suiza.



Dando finiquito, cuento que es una revista de entretenimiento cosmopolita, vanguardista y de culto, necesita que le des lugar en tu dolce Vita, justo ahí, en ese momento puede convertirse para ti de primera necesidad, ¿te apetece ese momento?























P.D. Existe versión femenina de Esquire, dícese BAZAAR.

1 comentarios:

Meritxell dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Esquire es la alternativa para todos aquellos que quieran descubrir algo más que los destinos de vacaciones del famoseo más actual, o los lios y amorios de estos. Se trata de una revista con principios y sin prejuicios. ¿Qué nos importa si éste o aquel otro ha sido fotografiado con aquella modelo o pillado in fraganti en una situación comprometida?. Nos interesa su trabajo, su estilo, aquello que podemos valorar con más o menos objetividad.
Todo esto y mucho más es Esquire. I love it!

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